Saludo

Un cordial saludo a todos los visitantes de esta página, en la que se puede encontrar información sobre mis diferentes actividades profesionales.

Soy Dr. Ingeniero Industrial y Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza e imparto docencia desde 1994 tanto en la titulación de Ingeniería Industrial como en el Máster Oficial de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y en otros estudios de máster y postgrado, particularmente en materias relacionadas con los MERCADOS DE LA ENERGÍA.

En 2004 fundé el grupo de investigación GESTION ESTRATEGICA DE LA ENERGIA ELECTRICA ge3.unizar.es, reconocido oficialmente por el Gobierno de Aragón con la categoría de grupo consolidado.

Toda mi actividad y los temas de mi interés se pueden revisar en los distintos apartados de esta web. Soy autor de 10 libros y de más de 50 artículos y ponencias en revistas y congresos internacionales, y he impartido más de 50 conferencias y cursos especializados.

Colaboro activamente en actividades formativas y proyectos con diferentes instituciones, organizaciones y empresas en asuntos relativos a la CONTRATACION DEL SUMINISTRO ELECTRICO, tema de máxima actualidad por la desaparición de las tarifas eléctricas y la incertidumbre de todos los consumidores ante el mercado eléctrico liberalizado.

He tenido oportunidad de colaborar en actividades de gestión universitaria, entre otras como subdirector del Centro Politécnico Superior de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza entre 2004 y 2007 eina.unizar.es, y como coordinador de la nueva titulación universitaria de Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Zaragoza entre 2010 y 2014 www.unizar.es/industriales.

También dedico parte de mi tiempo a la innovación docente y a los programas de apoyo a estudiantes, actualmente soy profesor adscrito al Instituto de Ciencias de la Educación y coordino el Programa Mentor de la Universidad de Zaragoza www.unizar.es/ice

Por otro lado, participo activamente en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, donde formo parte de su Junta de Gobierno desde 2005, actualmente como Secretario www.coiiar.org

José María Yusta