Sobre mí

Nací en Gijón (Asturias) aunque crecí entre Oviedo y Salamanca, más en uno que en el otro, a decir verdad. Me licencié en Psicología por la Universidad de Oviedo con intensificación en Psicología Social y del Trabajo, tras lo cual me doctoré en la Universidad de Barcelona dentro del Programa Interuniversitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Mi tesis, centrada en el rendimiento laboral, me permitió investigar desde una perspectiva que me fascina y que creo que tiene un gran futuro en la Psicología: la Teoría de los Sistemas Dinámicos o Teoría de la Complejidad.

He trabajado como docente e investigador en la Universidad de Oviedo, Bureau Veritas Centro Universitario y la Universidad de Zaragoza. Esta última decidió confiar en mí y actualmente trabajo como profesor en el área de Psicología Social en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, donde también dirijo el Máster en Recursos Humanos y formo parte del Grupo de Investigación consolidado “Estudios sobre la Sociedad de Riesgo”. En esta nueva etapa he encontrado excelentes compañeros de trabajo, pero también muy buenos amigos.

Disfruto cada vez más de la divulgación científica, por lo que intento colaborar todo lo que puedo en publicaciones de este tipo, como Rasgo Latente.

Cuando no estoy trabajando el tiempo lo paso disfrutando de la compañía de mi familia y amigos, o viviendo historias mediante el juego (rol, videojuegos, etc.) o la narración (series de TV, cine, cómics, literatura, etc.)

Esta página nace con vocación de ser relativamente estable, por lo que si quieres saber más de mí te invito a visitar mis perfiles en redes sociales o ponerte en contacto conmigo por e-mail. Encontrarás todos los datos de contacto a la derecha de esta página.