2015
Berbegal, A.
Racionalidad, diferencia y desviación: la utilidad de una etnografía desviada y sucia, in D’Armento, V. (coord.) (en prensa)
2014
Berbegal, A.
Methods in Practice: In Hindsight my Research Project – In Richards, L. (coord). Handling Qualitative Data (3rd edition). London: Sage [enlace1] [enlace2] [enlace3]
Section I // To dig further into the Life Story of my Research Project [PDF]
2013
Berbegal, A.
La Problemática de la Intersubjetividad en la Socio-fenomenología de Alfred Schütz. Madrid: eSpacio-UNED [enlace] [PDF]
2012
Berbegal, A.
Un etnografia ingenua: apetura e indolenza epistemologiche. In Boumard, P. & D’Armento, V. (ed.). ETNOGRAFIE: Resoconti Scritture Prospecttive, vol. I (103-118). Roma: Aracne [PDF]
Berbegal, A.
Acompañamiento socio-educativo. Apertura y definición: tensiones en el seno de su profesionalización. En Marcos, A. & Topa, G. (coord.) Salud Mental Comunitaria (195-244). Madrid: UNED [PDF]
2011
Sabirón, F., Arraiz, A., Berbegal, A. & Cano, J.
Evaluando nuestra universidad: la evaluación crea realidad. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza [PDF]
2010
Berbegal, A. & Doncel, D.
La Evaluación de la Docencia y del Profesorado en la Universidad Española, en Ferreira, J., Mendes, A. y Carapeto, N. (coord.) Pós-Graduação e avaliação: impactos e perspectivas no Brasil e no cenário internacional [165-198]. Brasil-Campinas: Mercado das Letras [PDF]
Berbegal, A.
Inside the companionship for minors: troubles and weaknesses of an ethnographic approach to Deviance and Education, in Richards, L. (coord.). Handling Qualitative Data: A Practical Guide (2nd edition). London: Sage [enlace]
2008
Berbegal, A.
“Déviance” y Educación: el acompañamiento de menores desde dentro. Tesis doctoral. Zaragoza: Universidad de Zaragoza-TDR/Zaguán [enlace]
2007
Arraiz, A., Sabirón, F., Cortés, A., Bueno, C., Escudero, T. & Berbegal, A.
El portafolio-etnográfico: un instrumento para la evaluación de competencias. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza [PDF]