Soy autor de algunos materiales de divulgación de la superconductividad publicados en foros diferentes, como son la prensa o revistas internacionales sobre docencia universitaria de la Física. He diseñado también materiales interactivos de tipo didáctico. Aquí se muestran los más relevantes
American Journal of Physics es una publicación de la AAPT (American Association of Physics Teachers) orientada a la presentación de problemas físicos uso en el aula universitaria.
En el artículo titulado Understanding stable levitation of superconductors from intermediate electromagnetics se presenta el conocido fenómeno de la levitación con materiales superconductores en términos accesibles para un estudiante universitario, con conocimientos de nivel medio en mecánica y electromagnetismo clásicos.
Aragón Investiga es un programa de divulgación de la investigación y de la innovación dela comunidad autónoma de Aragón. El objetivo de esta web es precisamente, divulgar la actividad de I+D+i en la comunidad con la misión de transmitir la pasión científica
En el tema titulado Levitación magnética y superconductividad (2008-01-25) se trata de llegar al ciudadano medio mediante un lenguaje e ilustraciones que le permitan comprender e interesarse por este fenómeno de gran potencial tecnológico.
Con ocasión del centenario de la Superconductividad (1911-2011) y financiados por la fecyt y la Obra Social de Ibercaja desarrollamos el material didáctico Superconductores a tu alrededor, concebido para introducir conceptos básicos de superconductividad en el aula de secundaria.
En colaboración con el Laboratorio Virtual de Ibercaja se crearon una serie de fichas interactivas (7 ejercicios) que permiten al estudiante irse adentrando en los fenómenos físicos, mediante explicaciones ilustradas, y acompañadas de preguntas/respuestas
El proyecto de divulgación "Play Tools" pretende acercar ls ciencia de materiales, y en especial el trabajo que desarrollan distintos grupos del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, a la sociedad general y a los estudiantes de secundaria y bachillerato en particular. Está formado por 5 vídeos temáticos en formato webserie. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 5 minutos. Cuentan con una introducción previa en la que se muestra un experimento sencillo que se aprovecha para dar pie a la temática posterior.
En el caso de los Materiales Superconductoresiales se presentará nuestra actividad investigadora, de tipo teórico, enfocada a su aplicación inmediata en el desarrollo de dispositivos. Esto se hace posible gracias a la creación de aplicaciones tipo App, aptas para su uso en dispositivos móviles.