¿Qué o quién es un niño? René Schérer repensando la infancia

Porque lo obvio y evidente debe reconsiderarse para extrañarnos y alterar un sentido común en términos no técnicos, sino humanísticos… ¿Qué es eso llamado infancia? ¿Qué presuponemos de ella desde la mirada del adulto? Porque el cuestionamiento agudiza la mirada reificada…

Una recensión de una conferencia en España.

A través del departamento de Ciencias de la Educación de la Université Paris-8, pude asistir a algunos de sus seminarios… De un estilo eminentemente fenomenológico y desde una militancia fourierista, algunas reflexiones levantan ampollas en un pensamiento, por miedoso, conservador.

Una recomendación de un trabajo de Schérer vinculada con esta reflexión: La pedagogía pervertida. Aquí el acceso a esta referencia en la biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

Otro trabajo, en colaboración con uno de mis referentes en mi formación académica, George Lapassade: Le corps interdit: essais sur l´éducation négative. Aquí el acceso a esta referencia en el catálogo del Sistema Universitario de Documentación en Francia (posible préstamo interbibliotecario).